Translate

jueves, 1 de noviembre de 2012

Madrid Arena

Estas son algunas fotos de la macrofiesta que se celebró la pasada noche en el Madrid Arena para que os podáis hacer una idea de las circunstancias que allí se vivían:
Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustadaFoto tomada en primera persona por uno de los asistentes al concierto.

Enlace permanente de imagen incrustada Traslado de una de las heridas.

Enlace permanente de imagen incrustada Fotos del pasillo en el que supuestamente se produjo la avalancha.

A continuación podéis ver el último tweet de una de las fallecidas en la tragedia:


Y este es el mensaje que dejaba el novio de una de las fallecidas a través de twitter: "y pensar que 5 minutos antes estabamos asi..."


Otro de los temas muy discutidos es el aforo. La empresa organizadora del concierto asegura que se vendieron 1000 entradas menos de las permitidas: 9650 cuando el aforo del recinto es de 10600 personas. Sin embargo uno de los Djs publicó en twitter un comentario que cuando lo fue a borrar... ya era tarde:

Enlace permanente de imagen incrustada

Además uno de los asistentes (de 17 años) confiesa a 20minutos que los organizadores de la fiesta dijeron por altavoces que había 15000 personas en el recinto.

El Dj Steve Aoki que daba el concierto de esa noche en el Madrid Arena ha cancelado el que tenía hoy en Bilbao porque asegura estar devastado por la tragedia. Según cuenta para el ante todo está la seguridad de sus fans y si llega a saber que se estaba sobrepasando el límite de aforo habría cancelado el concierto en seguida. 

A continuación algunos de los testimonios que chicos que estuvieron en el concierto han mandado a 20minutos (http://www.20minutos.es/noticia/1634933/0/testimonios/madrid-arena/asistentes/):

Álvaro Justribo (17 años): "Salí con unos amigos a un pasillo exterior para descansar un rato. Era un agobio porque para salir tenías que cruzarte con cientos de personas que venían en dirección contraria. Cuando estábamos fuera, vimos que al fondo venían dos de seguridad sujetando a una chica, un cuerpo que parecía muerto, todo morado y con sangre en la boca. Intentaron reanimarla y luego se la llevaron. Después, fuimos arriba y nos reencontramos con unos amigos. No nos dijeron nada de ninguna bengala sino que la chica se tropezó y cayó, y como había muy pocas salidas para desatascar la sala, la gente comenzó a pisarla y le pasaron por encima sin poder evitarlo, ya que la gente empujaba en todas direcciones. Dicen que fue horroroso, hubo gente que pensaba que había fuego y hubo aún más empujones".

Alfonso: "En el Madrid Arena había un numero exacto de 22.000 personas, superando el aforo del edificio por 12.000. Para esas 22.000 personas solo había un baño para chicas y otro para chicos, ambos en la planta de abajo, o al menos eso es lo que decían los encargados del sitio. Fuera del edificio, había bastante seguridad... Dentro, no había ni una sola persona para poner calma. Cada 20 metros que recorrías te encontrabas con una pelea enorme, con varios participantes tirando a gente al suelo para después poder pegarle mejor. A la salida, todo el mundo se dirigió a las puertas indicadas con el cartel de salida. En esas puertas nos decían que no podíamos pasar por ahí, que teníamos que salir por la única puerta que estaba abierta. Toda la salida fueron empujones, puñetazos, insultos... Una vez fuera alguna que otra pelea, varias ambulancias vinieron al sitio, nadie sabia por qué. La fiesta en sí estuvo genial, la música increíble, las medidas de seguridad, una mierda".

Cristina: "Estuve en el evento, no presencié la avalancha de la tragedia pero sí puedo aportar información acerca de la organización. Los miembros de seguridad no se molestaron en revisar apenas bolsas, mochilas ni DNI, algo que me parece fuera de lugar. Además les pregunté varias cuestiones que deberían saber como dónde está el ropero y el baño y no tenían ninguno ni idea, de verdad que no entiendo qué hacían allí, y trataban a la gente a manotazos sin lugar a ello, muy desagradables. Aparte está el tema del aforo, allí no había un alma que pudiera moverse, en el centro de la pista se producían avalanchas y peleas constantes, también se lanzó una bomba fétida azul que produjo un gran daño a los que estaban allí bailando porque al moverse apenas entraban, y los encargados de disolver todo esto no hicieron absolutamente nada. También es de destacar el hecho de que dos grandes puertas de salida estuvieran precintadas de esquina a esquina y sólo hubiera un acceso a los pasillos, donde había un gran tránsito de personas. Aquello fue horrible, no es para nada de extrañar que sucediera algo así, primero por su malísima organización que aun encima quieren negar, y segundo por el hecho de no confiscar la bengala que desencadenó todo. Con esto solo pretendo aportar mi experiencia, toda mi familia y amigos estamos muy asustados, podíamos haber sido cualquiera".

Laura: "Yo estaba con mis amigas en la pista central y decidimos salir a los pasillos de fuera porque estábamos muy agobiadas; dentro la gente estaba empujándose, tirándote del pelo. Cuando salimos vimos cómo dos chicos sacaban a chicas inconscientes llenas de sangre, además del mal ambiente que había (gente drogándose y muy borracha). No nos enteramos ni de la bengala ni nada de eso, pero nos quedamos sorprendidas al ver que en la entrada ni te miraban el bolso ni pedían el DNI. Me quedé flipando al ver que había gente de 15 años, en fin... así ha salido todo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario