Translate

sábado, 4 de mayo de 2013

Opinión sobre la expulsión de Argi


Sé que Mercedes no es la culpable de la expulsión de Argi y que si por ella fuera estaría dentro de la casa tras haber pedido perdón, pero escribo esto con el fin de que a través de alguien este comentario pueda llegar a oídos de Mercedes y de quiénes sí tienen que ver con tal decisión.

En primer lugar recordar que en ediciones pasadas, concursantes como Aída Nizar, Andala… hicieron comentarios despectivos a personas de raza negra, este es el caso de la primera y dijeron que apoyaban la ideología de Bid Laden, palabras de Andala durante la edición de gh9. Pero para no ir tan atrás me quedaré en esta edición en la que los gemelos Montoya tuvieron un comportamiento agresivo durante la fiesta con Argi, pero como tienen el derecho y el deber de equivocarse y posteriormente se disculparon, se les perdonó penalizándolos con la nominación directa. Sin embargo, de la boca de ellos también han salido frases como: “Aquí dentro tú eres mi cáncer” ó “estás más perdido que Marta del Castillo” comentarios igual de desafortunados que el de Argi y que han herido tanto a las personas afectadas por tal enfermedad y a sus familias, como a la familia de Marta del Castillo. La diferencia es que Argi, tras pedir perdón está fuera de la casa y los gemelos siguen dentro, impunes y sin haberse disculpado.
Pero no solo han sido concursantes los que han realizado comentarios desafortunados, la propia T5 durante la presente edición, ha realizado diversas bromas sobre la tragedia que vivieron Miriam y Miguel en el Costa Concordia sin tener en cuenta a las familias afectadas por dicha tragedia. Con esto quiero decir que no tienen derecho a juzgar y mucho menos castigar a alguien por hacer lo mismo que has hecho tú inocentemente.

Otro punto del que quería hablar es el porqué de la decisión, Mediaset se escuda en que es una decisión en favor de las víctimas del terrorismo pero, si es así, ¿por qué se le ha dado y se le sigue dando tanto bombo a la broma de Argi en vez de censurarla? y ¿por qué no se expulsó a la concursante en cuanto le enseñaron los vídeos y se esperó a un momento de audiencia que ya se había anunciado publicitariamente antes?
Además dichas víctimas están representadas por una asociación (AVT) cuya presidenta dijo en una entrada telefónica a un programa televisivo que ellos no habían pedido la expulsión de Argi sino sus disculpas (cosa que ya hizo) pero que si sabían de la “amenaza” de algunos anunciantes a T5, como es el caso del Corte Inglés, con retirar sus anuncios de no expulsar a la concursante, de ahí mi duda ¿es una decisión por empatía con la víctimas o por intereses económicos?

También quiero decir una reflexión a Paolo Vasile y es la siguiente: creo que ha castigado muy duramente a una joven de 20 años por haber cometido un error del cual se disculpó inmediatamente sin tener en cuenta las muchas cosas buenas que aportaba a sus compañeros y lo mucho que gusta a la audiencia. Él, seguramente haya cometido alguna o muchas veces errores que han dañado a alguien, la diferencia es que los concursantes están en el punto de mira constante de millones de personas y están rodeados de cámaras que graban todo lo que hacen o dicen. Estamos de acuerdo en que cuando entran saben a lo que se exponen, pero también estamos cansados de pedirles que se olviden de las cámaras para que puedan disfrutar la experiencia con total intensidad. Sin embargo, cuando alguno de ellos consigue olvidarlas y actuar con naturalidad diciendo alguna broma desafortunada les penalizamos de esta forma recriminándoles que están en televisión y que no pueden decir ese tipo de cosas, pero entonces ¿Qué tienen que hacer: se olvidan o no se olvidan de las cámaras?

Finalmente me gustaría sugerir que, tras una semana fuera aclarándolo todo y pidiendo las disculpas correspondientes, se le permitiese, en la gala del próximo jueves, volver a la casa de Guadalix con sus compañeros o al menos que tenga opción de entrar en la Repesca y que sea la audiencia la que elija si queremos que vuelva o no. Por lo menos para compensar la gran cantidad de dinero que se han gastado sus seguidores en salvarla nominación tras nominación dándole la oportunidad de ser la ganadora, oportunidad que Mediaset le ha arrebatado sin motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario